


Premio Jugador N°12
Barakaldo es una institución que siempre respetó las decisione arbitrales, pero en esta oportunidad, dos intervenciones del juez de línea anuló dos anotaciones de Barakaldo que podrían haber cambiado la fatídica historia del encuentro. No hay nada que reprocharle a la terna arbitral por el paupérrimo desempeño del equipo, pero jugar contra 12 jugadores, hace aún más dificil la situación.
Llegaban los primeros 30⁰ de la temporada primaveral, y lo que prometía ser una jornada festiva para Barakaldo, mostró la peor versión del equipo en esta temporada. El calor y las ausencias jugaron un papel devastador en un equipo que tuvo pequeños lapsos de fútbol, pero que se destacó por la falta de precisión y definición.
Desde el minuto 0 se vio a un Barakaldo desconcentrado e impreciso. Los pases terminaban en los pies del rival y los espacios se hacía cada vez más notorios. La defensa mostraba todo tipo de falencias pero a duras penas logró mantener el arco en 0 para terminar el primer tiempo sin goles de ambos lados.
El segundo tiempo comenzó con un Barakaldo igual de perdido y el calor hizo notar las falencias físicas. Una rápido contrataque del Lizarazu vuelve a tomar mal parado al equipo por enésima vez. Una tibia defensa del mediocampo dejó llegar al delantero hasta las puertas del arco para que defina fácilmente ante la salida del arquero. 0 a 1 y todo cuesta arriba.
El gol logró despertar al dormido Barakaldo que intentó llegar al arco rival con más ímpetud que fútbol, pero que encontraba en todas las oportunidades a sus delanteros en off-side.
El gol del empate llegó de un cabezazo de Sebastián Durán que ya se paraba de centro-delantero dejando la defensa en un esquema de 3 en el fondo.
A pesar del pequeño empujoncito de ánimo, el equipo entró en un pozo físico y psicológico que mostraba actitudes nunca antes vista en sus jugadores y acrecentaba aún más las falencias.
Como ha sucedido en otras oportunidades cuando el Barakaldo juega en línea, un pelotazo del Lizarazu encontró mal parado a 2 defensores que habilitaron al delantero para su gran corrida y definición que ponía el partido 1 a 2 y la moral por el piso.
A partir de este momento Barakaldo salió a buscar el empate dejando totalmente de lado la defensa, situación que lo llevó a recibir una infinidad de contraataques que vieron su fruto ante un mal despeje de Ariel que dejó la pelota en el área para que un débil cabezazo entrara pidiendo permiso al arco y decretara el 1 a 3 final.

Premio al aguante
Lo mejor de Barakaldo en esta oportunidad no estuvo dentro de la cancha, sino afuera con jugadores que nunca dejan de apoyar el equipo aún en las peores circunstancias. Este es el caso de Luciano que ha demostrado a lo largo de toda su vida Barakaldista, un compromiso incondicional aún no habiendo pisado el campo de juego en los últimos encuentros. Todos sus compañeros y la hinchada le brindan su cariño y apoyo a lo largo de cada semana a la espera que finalmente vuelva a vestir los colores de Barakaldo para brindarnos las fantasías a las que nos tenía acostumbrado y extrañamos.
AUPA LUCHO!!

8va Fecha





Resumen de la fecha
Premios de la fecha
BARAKALDO 1
LIZARAZU 3



BARAKALDO VG

