


La 5ta fecha del campeonato encontraba al equipo nuevamente armado con todas sus figuras pero la importante ausencia del guardameta Ignacio Celay. Para cubrir el puesto fue convocado una vieja figura de Barakaldo Ezequiel Salzano, quien en lÃneas generales, cumplió la tarea correctamente.
El partido fue cerrado y peleado en todos los sectores de la cancha, ninguno podÃa sacar diferencias pero Barakaldo siempre apostaba más y llegaba con más claridad. Centros al área, tiros de media distancia, disparos sopresas del Gaita, todo era rechazado por el arquero de Mutilak que fue un gran responsable que el resultado se mantuviera 0 a 0 por un largo tiempo.
El 1er tiempo se iba con un triste 0 a 0, pero con la tranquilidad que se estaban haciendo las cosas bien.
En el 2do tiempo el cansancio y las áltas temperaturas empezaron a pasar factura, Barakaldo comenzó a jugar menos compacto dejando muchos espacios que los jóvenes jugadores de Mutilak aprovecharon para dominar el juego. A pesar de esto Barakaldo no dejaba de generar jugadas de riesgo, pero poco a poco Mutilak se acercaba al área de Barakaldo por medio de pelotas paradas. Asi fue como a los 20 minutos del 2do tiempo, un tiro libre para Mutilak que es ejecutado al área chica, es interceptado por el arquero Barakaldista que lamentablemente da rebote dejándo el esférico a la altura del pecho del delantero contrario quien lo golpéa mediante una patada descendente al mejor estilo Hector EchavarrÃa. El árbitro hizo ojos ciegos como en todo el encuentro y Barakaldo se ponÃa injustamente 0 a 1.
A partir de este momento, la desesperación se apoderó del equipo que intentaba empatar pero cada vez con menos ideas y peligrosidad. El resto del partido se jugó grotescamente con los defensores soportando los contrataques contrarios y tirando pelotazos con la esperanza que alguno encuentre la red del arco contrario.
Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Barakaldo tiene un último corner donde mete a todos sus jugadores a cabecear y buscar el milagro. Es en este corner donde ocurre otra desinteligencia y el corner es ejecutado por Toni en vez de Sugus o Lucho como es solicitado por el DT. De este corner mal ejecutado nace un contrataque de Mutilak que lo deja mano a mano contra el arquero para decretar el 0 a 2 final.
El campeonato es corto y el 2do puesto está muy peleado por lo que aún hay esperanzas, pero lo más importante es que es la primera vez en muchos años que Barakaldo encuentra un equipo muy unido donde todos se ayuda y se cubren, donde se cambiaron las crÃticas por consejos, los gritos de recriminación por gritos de aliento.
La comisión está muy orgullosa por todo el esfuerzo que estos jugadores hacen semana a semana para defender los colores que tanto aman.
AUPA BARAKALDO
Fecha 5
Barakaldo 0 - MUTILAK 2
Resultado injusto




BARAKALDO VG ​​


​​​​​​​© 2012 by BARAKALDO VG TEAM.
Seguinos
Suscribite
CompartÃ